Sube a 19 cifra de muertos por deslaves en Montecito, California | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Sube a 19 cifra de muertos por deslaves en Montecito, California

Sube a 19 cifra de muertos por deslaves en Montecito, California | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

El número de muertos en la localidad costera de Montecito, California, por los deslizamientos de tierra, se elevó a 19 y un hombre que había estado en la lista de personas desaparecidas fue encontrado con vida, informaron las autoridades.

El cuerpo de Morgan Christine Corey, de 25 años, fue encontrado en el lodo y escombros en Montecito, dijo el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, en una rueda de prensa la noche del sábado. Su hermana Sawyer, de 12 años, había sido encontrada muerta horas antes.

Otra persona que había estado en la lista de desaparecidos, Delbert Weltzin, de 62 años, fue encontrada viva y sana, indicó Brown sin dar más detalles sobre las circunstancias.

Además de tratar de encontrar a aquellos que aún están desaparecidos después de la tormenta del martes por la mañana, las autoridades del servicio civil han convertido en una prioridad limpiar los escombros y los arroyos antes de que otra tormenta azote la zona.

Las predicciones estimaban una semana antes la posibilidad de lluvias y nuevos deslizamientos de tierra, aunque se esperaba que la precipitación fuera ligera.

Los dos hallazgos de cuerpos del sábado redujeron el número de desaparecidos de siete a cinco.

"Aunque cada hora es menos probable que encontremos a alguien vivo, siempre hay esperanza", explicó el alguacil.

Un médico y su hija que murieron en los brazos de su hermano se encontraban entre las 19 personas que fallecieron en los devastadores deslaves.

Otros casos de fallecimientos que impactaron fueron el de una joven madre durmiendo con su hija de tres años, mientras su sobrino de 10 años dormía cerca, y el de una mujer y su esposo de 89 años de edad, que cumplieron 50 años de casados el día anterior.

El Departamento de Transporte de California aún no tiene fecha para la reapertura de la carretera a Montecito cerrada por los escombros, provocados por los deslaves y las inundaciones producto de las intensas lluvias.

Amtrak, que comenzó a restaurar el servicio ferroviario dos días después de la inundación, estaba agregando vagones a los trenes debido a la gran demanda.

Dos compañías de botes que normalmente llevaban a los turistas al Parque Nacional Channel Islands y en excursiones de avistamiento de ballenas, ahora se enfocaron en transportar personas entre los puertos de Ventura y Santa Bárbara.

havh

Imprimir