Explosión de coche bomba en Líbano hiere a miembro de Hamas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Explosión de coche bomba en Líbano hiere a miembro de Hamas

El incidente ocurrió en la ciudad de Sidón, al sur del país y el herido fue identificado como Mohammad Hamdan.

Explosión de coche bomba en Líbano hiere a miembro de Hamas | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

Un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) resultó hoy herido por la explosión de un coche bomba en la sureña ciudad libanesa de Sidón, informaron fuentes oficiales libanesas y el grupo islamista palestino.

El hombre, identificado como Mohammad Hamdan, resultó levemente herido en una pierna por la detonación, ocurrida justo en el momento en que abrió la puerta de su automóvil, estacionado en una calle del barrio de Al-Bustan Al-Kabir en Sidón, a unos 40 kilómetros al sur de Beirut.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el atentado fue perpetrado con unos 500 gramos de explosivos, colocados bajo el asiento del conductor del vehículo, que quedó prácticamente destruido.

Inicialmente, medios locales aseguraron que Hamdan era el hermano del máximo representante de Hamas en el Líbano, Osama Hamdan, quien presuntamente era el verdadero objetivo del ataque.

Sin embargo, Hamas negó tales informes y señaló que Mohammad Hamdan, que resultó herido en la explosión, era miembro del movimiento, pero que no es “el hermano del líder de Hamas en el Líbano”, según un reporte de la televisión libanesa Al-Manar.

Ayman Shanaa, miembro del Comité de Comando de Hamas en Líbano, confirmó que Hamdan, cuyo nombre de guerra es "Abu Hamza" era miembros del grupo e informó que fue trasladado al hospital para su tratamiento, aunque resaltó que sus heridas fueron menores.

En un comunicado, Hamas responsabilizó a Israel del atentado explosivo contra  Hamdan, quien -aseguró- está salvo y sano, y que sólo sufrió una lesión leve en la pierna.

"Las indicaciones iniciales apuntan a los dedos sionistas (israelíes) detrás de este acto criminal", apuntó el movimiento islamista palestino, sin dar más detalles.

El grupo ha acusado previamente a Israel de estar involucrado en el asesinato de varios miembros de Hamas dentro y fuera de los territorios palestinos.

En noviembre de 2017, Hamas culpó a la agencia de Inteligencia israelí, Mossad, del asesinato de Mohammed al-Zawari, un comandante tunecino de las Brigadas Al Qassam, ala armada del grupo islamista, después de llevar a cabo una investigación de 11 meses.

havh

Imprimir