Registro Civil capitalino genera 260 mil actas vía internet | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Registro Civil capitalino genera 260 mil actas vía internet

Registro Civil capitalino genera 260 mil actas vía internet | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Una prueba piloto de alto nivel en el campo de la digitalización del Registro Civil capitalino permitió generar 260 mil actas de nacimiento sin costo vía Internet.

El consejero jurídico y de servicios legales, Vicente Lopantzi García, informó que durante la presente administración se ha modernizado el Registro Civil y durante los últimos años se realizaron diversas tareas de optimización en las instalaciones de Arcos de Belén, convirtiéndose en uno de los más importantes de América Latina.

“Siempre a la vanguardia, antes que nadie en el país, fuimos ejemplo para demostrar que nuestros esfuerzos tienen beneficios tangibles para la sociedad; el derecho a la identidad es una garantía básica para cualquier persona y en la Metrópoli se tiene garantizado”, enfatizó.

A través de un comunicado, recordó que con la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, más de 220 mil personas obtuvieron actas de nacimiento, matrimonio y defunción gratuitas en sus colonias, barrios, unidades habitacionales, mercados y plazas públicas.

En este sentido, el funcionario reiteró que seguirán impulsando en la capital las acciones en materia de identidad que han sido reconocidas por organismos internacionales, y la oficina central del Registro Civil y sus 51 juzgados reforzarán la atención a los ciudadanos que requieran de documentos.

“Hay personas que por carecer de las nuevas tecnologías o porque no están acostumbradas a utilizarlas, les es más fácil realizarlo de manera tradicional; para ello pondremos a disposición nuestros recursos que les permite tener el acta en menos de un minuto”, destacó Lopantzi.

Indicó que en la Ciudad de México el costo de las actas está por debajo del precio promedio en el país, que es de 68 pesos, mientras que en estados como Baja California, Puebla, Veracruz y Yucatán están entre 135 y 170 pesos.

havh

Imprimir