Pide Javier Corral agilizar mecanismos para extraditar a Duarte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Pide Javier Corral agilizar mecanismos para extraditar a Duarte

Pide Javier Corral agilizar mecanismos para extraditar a Duarte | La Crónica de Hoy

El gobernador Javier Corral Jurado pidió a nombre de los chihuahuenses, que autoridades federales agilicen los mecanismos para extraditar al exgobernador César Duarte Jáquez, sobre quien pesan 10 órdenes de aprehensión.

Durante la Reunión Informativa por la Defensa de la Dignidad del Pueblo de Chihuahua a la que convocó este domingo, Corral Jurado también pidió a las autoridades hacendarias de México, cumplir con tres convenios pendientes en un depósito de 780 millones de pesos.

Casi al final de su participación, dijo que la petición principal es la exigencia de la inmediata extradición del ex gobernador Duarte Jáquez, “para que comparezca ante los tribunales de Chihuahua y enfrente la justicia que el pueblo reclama”.

En su intervención, expresó que su exigencia también es que las autoridades federales respeten “y se nos transfieran de inmediato los recursos convenidos para el saneamiento financiero de Chihuahua”.

En este sentido, señaló que “ha quedado acreditado que no es un tema de disponibilidad de recurso, que el estado nunca ha cuestionado el mecanismo de transferencia, que se ha proporcionado oportunamente la información relativa a las cuentas bancarias”.

De estas cuentas bancarias, Corral Jurado indicó que han quedado debidamente certificadas por las propias instituciones financieras y negó que se hayan proporcionado números de cuenta equivocados o que dichas cuentas estuvieran inactivas.

Recordó que el 14 de diciembre de 2017 firmaron cuatro convenios por un total de 800 millones de pesos, de los cuales sólo se hizo un depósito “creo que por 15 millones de pesos”, y agregó que “los otros tres, no nos los depositaron”.

En este sentido, reiteró “exigir lo que en justicia nos corresponde” y “que se respeten y se nos transfieran de inmediato los recursos para el saneamiento financiero de Chihuahua”.

 

 

lrc

Imprimir