Mundo

Israel destruye túnel de 1.5 km en la frontera entre Egipto y Gaza

La Fuerza Aérea Israelí destruyó hoy un túnel de 1.5 kilómetros de largo, construido por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.

El portavoz del Ejército israelí confirmó la destrucción del túnel, que se extendió por más de un kilómetro bajo el cruce fronterizo de Kerem Shalom, que fue cerrado temporalmente tras el hallazgo, unos 180 metros dentro del territorio israelí.

"Esta es una violación flagrante de la soberanía israelí, pone en peligro a los ciudadanos de Israel y sabotea los esfuerzos humanitarios que Israel está haciendo para los ciudadanos de Gaza", destacó el vocero de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI)

En un comunicado, el Ejército explicó que la destrucción fue llevada a cabo por el Comando Sur, en el área del cruce de Kerem Shalom, dentro del territorio israelí, según un reporte del Jerusalem Post en línea.

La declaración destacó que el túnel había sido identificado y destruido por una combinación de tecnología avanzada, informes de Inteligencia y que había sido estudiado e investigado hasta que fue neutralizado el domingo.

El Ejército israelí dijo que Hamas tenía la intención de llevar terroristas y armas desde Egipto a la Franja de Gaza para un posible ataque combinado futuro en el cruce de Kerem Shalom desde el lado egipcio.

lrc

Imprimir