Cardiaco triunfo de Minnesota | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Cardiaco triunfo de Minnesota

Cardiaco triunfo de Minnesota | La Crónica de Hoy

En un partido dramático, con segundos por jugar en el último cuarto, Case Keenum lanzó un pase de anotación de 61 yardas para Stefon Diggs lo que le dio a los Vikingos de Minnesota un angustioso triunfo por 29-24 ante los Santos de Nueva Orleans, por lo que disputarán el Campeonato de la Conferencia Nacional ante las Águilas de Filadelfia.

Minnesota empezó dominando el partido y se puso arriba por 17-0 en el medio tiempo, sin embargo Nueva Orleans reaccionó con un par de pases de anotación de Drew Brees para Michael Thomas de 14 y 3 yardas con lo que los Santos se acercaron 17-14 al arranque del cuarto periodo.

Un gol de campo de Kai Fortbath de 49 yardas amplió la ventaja de los Vikingos 20-14, pero otro envío de touchdown de Brees para el novato Alvin Kamara de 14 yardas dio la voltereta al marcador 21-20, pero otro largo gol de campo de Fortbath de 53 yardas puso adelante otra vez a Minnesota 23-21.

Los Santos condujeron una serie ofensiva de 50 yardas en 11 jugadas, lo que colocó el balón para un gol de campo de Wil Lutz de 43 yardas y que ponía arriba 24-23 a Nueva Orleans con 25 segundos por jugar.

Minnesota salió desde su yarda 25 y en cuatro jugadas avanzó 75 más, incluyendo un pase de 61 yardas a Diggs, quien ante una tremenda falla defensiva en el takleo de Marcus Williams, se mantuvo en pie y escapó hasta las diagonales ante la locura generalizada en US Bank Stadium.

Esta es la primera vez en la historia que el local del Super Bowl avanza a la final de Conferencia. Los Vikingos visitarán a las Águilas de Filadelfia el domingo, por el Campeonato de la NFC y el boleto al Superdomingo, que se jugará en Minneapolis.

Imprimir