Deportes

Adrián González acuerda con Mets

Adrián González tendrá una nueva oportunidad de lucir su mejor beisbol en Grandes Ligas. El Titán ha recibido la oportunidad de portar su quinto uniforme: el de los Mets de Nueva York, para la temporada 2018, sólo están a la espera de que pase un examen físico.

González da a los Mets una presencia veterana en la primera base, donde Lucas Duda y Dominic Smith jugaron principalmente la temporada pasada. Duda se negoció a los Rays de Tampa Bay durante la temporada, y Smith, de 22 años, luchó ofensivamente, bateando apenas .198.

González pasó las últimas seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, pero se limitó a sólo 71 juegos en 2017 debido a una hernia de disco en la espalda, que lo puso en la lista de incapacitados por un largo tiempo. Cuando regresó, el Novato del Año de la Liga Nacional, Cody Bellinger, había asumido el cargo para los Dodgers, campeones de la Liga Nacional.

El inicialista mexicano viene de registrar una de sus peores temporadas en MLB. El ex Rangers, Padres, Red Sox y Dodgers llegará a Nueva York tras una de sus temporadas más pobres, afectada por un problema de rigidez en la espalda, que lo mermó 71 partidos, en los que bateó un porcentaje de .242, con 3 cuadrangulares, 30 carreras impulsadas y 57 imparables.

Además, terminó fuera del roster de postemporada y sobre todo no pudo ayudar a sus ex compañeros en la Serie Mundial.

Los Ángeles negoció a González a los Bravos de Atlanta el mes pasado como parte del trato por Matt Kemp. y Atlanta, a su vez, rápidamente lo liberó, convirtiéndolo en un agente libre.

Ahora, con la firma del mexicano, el equipo de Queens logra adquirir a un jugador con defensa de Guante de Oro y capacidad de conectar 20 cuadrangulares por temporada, claro, si goza de salud.

A González, de 35 años de edad, se le deben 21.5 millones de dólares del último año de su contrato. Los Mets le deben sólo 545 mil dólares, con Atlanta pagando el resto.

De por vida, el nacido en San Diego, California, tiene 6,970 turnos al bate con 982 carreras anotadas y 2,010 imparables. En 14 temporadas como jugador de Grandes Ligas se ha ido para la calle en 311 ocasiones con 1,176 carreras impulsadas y un promedio total de .288. Tiene cuatro Guantes de Oro, dos Bates de Plata y cinco selecciones al Juego de las Estrellas.

De concretarse el traspaso, los Mets serán su séptimo equipo en la MLB. En el Draft del 2000 fue elegido como la primera selección global por los Marlins, debutó en 2004 con los Texas Rangers, jugó de 2006 a 2010 con los San Diego Padres, defendió la franela de los Boston Red Sox entre 2011 y 2012, jugó con Los Angeles Dodgers de 2012 a 2017 y fue traspasado a los Braves por unas horas.

Imprimir