Deportes

Liverpool le propina primera derrota al City

Anfield Stadium fue testigo de un partidazo entre el Liverpool y Manchester City, donde el local dio la sorpresa de la jornada al vencer 4-3, resultado que acabó con el invicto del City en la temporada 2017-2018, cuando parecía que emularían al Arsenal y los “Invencibles” del 2004.

Este resultado permite al Liverpool, ya sin Coutinho, llegar a 47 unidades, las mismas que Chelsea y el ManU, que ocupa el segundo lugar y jugará hoy ante el Stoke City, a 15 del City (62), tras 23 jornadas.

Los de Jürgen Klopp no se guardaron nada en la primera parte y salieron a apretar al rival desde la salida, lo que incomodó a la visita y les permitió jugar en el campo del City, hecho que tuvo su recompensa al minuto 9 cuando Alex Oxlade-Chamberlain robó el balón y sacó un disparo cruzado para poner el 1-0.

Al cuadro de Manchester le costó llegar al arco rival, pero supieron sobreponerse con un zurdazo de Leroy Sané; los Reds siguieron en plan grande. Roberto Firmino puso el segundo al 59’, al picarle el balón a Ederson; Sadio Mané comenzó la goleada al 61’ aprovechando los fallos en salida de los Citizen.

El concierto de errores continuó y Ederson le regaló un balón a Salah para el 4-1 que puso en la lona a los dirigidos por Pep Guardiola.

Bernardo Silva entró de cambio y acortó distancia y al 91’, Gündogan puso el tercero y le metió dramatismo al encuentro, aunque no les alcanzó para empatarlo.

El Liverpool cortó la racha con 22 partidos sin conocer la derrota del Manchester City en la Premier League; contando la campaña anterior, los Citizens sumaban 30 juegos invictos.

En la actual temporada, el City transita por la Liga con 20 victorias, dos empates y una derrota. En la Copa y en la Copa de la Liga, tienen saldo exitoso en cada uno de sus compromisos; su único revés del curso había sido en el Allianz Arena del Bayern Munich del pasado 6 de diciembre.

Imprimir