El Barça remonta y rompe maldición en Anoeta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

El Barça remonta y rompe maldición en Anoeta

El Barça remonta y rompe maldición en Anoeta | La Crónica de Hoy

Llegar a los 100 puntos en la Liga es posible para el Barcelona de Ernesto Valverde, al remontar y romper la maldición en Anoeta, lugar donde no ganaba en los últimos 11 años, pero esta vez, con una gran actuación de Luis Suárez y Lionel Messi dictaron otra cosa, al ganar 4-2 sobre la Real Sociedad.

El cuadro culé sigue invicto y rompe la marca de 28 partidos del equipo que dirigió Guardiola (23 victorias y 5 empates en la temporada 2010-11), ahora la cifra queda en 29 y van por los 39 que mantiene en lo más alto al de Luis Enrique (32 triunfos y 7 empates) en la campaña 2015-16, hasta que fue tumbado por el Real Madrid en un Clásico.

Si el Manchester City domina a placer en Inglaterra, aunque perdió su invicto este domingo ante Liverpool, en España lo hace el cuadro catalán y de qué manera: invicto, líder y con 9 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Atlético de Madrid, y a 19 del Real Madrid, su acérrimo rival.

La primera mitad fue del conjunto local, la Real Sociedad, que presionó al Barcelona que cortaba cualquier posibilidad de fluidez.

De inmediato se pusieron adelante en el marcador por conducto de Willian José, quien remató de cabeza.

Y llegó el segundo, Juanmi controló un servicio a profundidad y marcó tras rebotar en la defensa.

Con incertidumbre, el líder de España resurgió de las cenizas tal como el ave fénix y al minuto 39 hizo el descuento por medio de Paulinho a pase de Luis Suárez. El brasileño marcó su octavo tanto de la temporada, al barrerse y ganarle el esférico a su defensor, y disparar el esférico a la portería.

Para la segunda parte, una lluvia torrencial dio pie a las acciones en Anoeta, misma que predecía un vendaval por parte de los catalanes en los 45 minutos finales con tres goles sin respuesta, remontada y triunfo en una sede que se le dificultaba desde 2007.

Luis Suárez puso el 2-2 con un golazo al ángulo a pase de Messi. El uruguayo, de primera intensión, se acomodó para sacar una parabola con un tiro cruzado que dejó perplejo al portero Gerónimo Rulli.

Con la fuerte lluvia todavía en tierras donostiarras, el campo se asentó mejor para el Barcelona y fue de nueva cuenta Luis Suárez quien logró el gol, ahora el de la remontada. Vermaelen ganó por arriba un despeje corto de Rulli, Suárez aprovechó el descuido de la defensa y venció al portero rival al minuto 71′, para su gol 11 de la temporada en España y logró anotar por primera vez en Anoeta, y lo hizo con doblete. 

El líder ya no pasó apuro alguno el resto del partido, pero el mejor futbolista del mundo no se podía ir en blanco y marcó.

Lionel Messi cobró un tiro libre de frente y tras superar la barrera, bajó el esférico para colarse por el ángulo derecho del portero Rulli para el 4-2 definitivo al minuto 85.

Este Barça acaba el primer tramo de la temporada liguera con 51 puntos y el objetivo de lograr una Liga histórica de 100 puntos está a su alcance. La prueba son los números: 16 victorias y tres empates en lo que llevamos de Liga, que lo colocan como el único invicto dentro de las cinco mejores ligas de Europa.

Para alcanzar la marca de 39 encuentros invicto de Luis Enrique, el Barça debería superar sin derrota los cuatro juegos de cuartos de final y semifinales de la Copa del Rey y los 5 de Liga ante Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar. De lograrlo, Messi y compañía se jugarían el récord absoluto el 20 de febrero, nada menos que en Londres y frente al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions.

Imprimir