Terremoto en Perú causa un muerto y 65 heridos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Terremoto en Perú causa un muerto y 65 heridos

Con magnitud 6.8, el sismo azotó el sur del país, ubicado en la zona del anillo de fuego del Pacífico

Terremoto en Perú causa un muerto y 65 heridos | La Crónica de Hoy
Las autoridades detectaron 101 viviendas colapsadas.

Un terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter azotó ayer el sur de Perú y dejó un saldo de un muerto y 65 heridos, en una zona del país que es constantemente golpeada por la naturaleza por encontrarse en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce la mayor cantidad de sismos del mundo.

El fallecido se produjo en la zona de Arequipa, según informó el gobierno, que agregó que, de los heridos, 45 están graves, mientras que los otros 20 sólo tienen lesiones leves.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó, en su último reporte, que el sismo dejó también un total de 101 viviendas colapsadas, así como 60 familias afectadas.

El COEN confirmó, además, que se registraron daños de diversa consideración en localidades de las regiones sureñas de Arequipa, Ica y Ayacucho.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, había señalado previamente que en Arequipa se informó de la interrupción de carreteras en las zonas de Atico y Yauca, así como daños en cuatro escuelas y un centro de salud.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, visitó la zona y pidió “calma y tranquilidad” a los afectados, a la vez que afirmó que el gobierno está ya gestionando la emergencia.

El secretario de Salud, Abel Salinas, descartó una información que indicaba que había personas desaparecidos en una mina en Arequipa.

Imprimir