“Renueven, por lo menos estamos ganando dos años”: dreamer | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

“Renueven, por lo menos estamos ganando dos años”: dreamer

“Renueven, por lo menos estamos ganando dos años”: dreamer | La Crónica de Hoy

Defensores de los derechos de los inmigrantes urgieron ayer a los beneficiados con el DACA a que renueven los que puedan su estancia legal en Estados Unidos, tras el anuncio de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de reanudar este trámite, tras ordenarlo la semana pasada un juez federal, aunque sólo a aquellos que hubieran gozado ya de sus beneficios con anterioridad.

“Debemos tomar ventaja ya, buscar asesoría y hacer este trámite lo más pronto posible. Por lo menos estamos ganando dos años, más de 15 mil jóvenes habían perdido la protección y ahora podrían obtener esta renovación”, explicó Dulce García, la soñadora y activista mexicana que demandó al gobierno de Trump por acabar con el DACA.

García, que se desempeña como abogada en el área de San Diego, explicó que la urgencia en la invocación se debe a que el Gobierno prepara una apelación para “revertir la decisión del juez, así que la ventana de acción puede ser pequeña”.

La decisión del juez Alsup no abre la puerta a nuevas aplicaciones, ni tampoco permitiría la salida del país de los “soñadores” con un permiso especial, conocido como advance parole.

Imprimir