Ciudad

Regresa Sheinbaum a Coyoacán… y no pasa nada

Claudia Sheinbaum aseguró que regresará a Coyoacán en los próximos días.

La cuarta fue la vencida. Claudia Sheinbaum regresó a la delegación Coyoacán, pero esta vez no hubo problemas, ni golpeadores contratados, ni sillazos.

La precandidata de Morena acudió, en calidad de ciudadana, al pronunciamiento de elecciones libres y en paz.

El evento se realizó en la Plaza de Santa Catarina, en medio de un operativo de seguridad que incluyó el sobrevuelo de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En el lugar pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina continuar con las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado 3 de enero durante sus mítines en las colonias Villa Quietud y Ajusco.

“¿Dónde está la Procuraduría? El asunto aquí es que no podemos hablar de paz, no se puede hablar de tranquilidad si no hay justicia. Nosotros fuimos agredidos, están las pruebas de quiénes son. Y las pruebas no sólo están en lo que presentamos nosotros, sino en los medios de comunicación”.

La integrante del partido de Andrés Manuel López Obrador aseguró que regresará a la demarcación perredista a exponer su proyecto de gobierno para el 2018, en donde calificó de absurdo el pacto de civilidad propuesto por el Jefe de Gobierno.

“Seguimos esperando la acción de la justicia frente a las agresiones de las que fuimos objeto al principio de enero en Coyoacán, por nosotros no se preocupen, no necesitamos firmar ningún acto de civilidad, el civismo está en nosotros”, sentenció Sheinbaum.

Además señaló que la cultura de la Paz se construye con justicia y sin impunidad.

“Nosotros no pedimos justicia para morena, pedimos libertad de encuentro, expresión para todos”.

Al ser cuestionada acerca de que fue su partido el que saboteó sus mítines, la precandidata negó dichas versiones.

Dijo que el hecho de que ninguno de sus acompañantes del templete haya salido lastimado no quiere decir que el zafarrancho se debió a un montaje de Morena.

Explicó que el día de las agresiones su equipo reaccionó a tiempo y se cubrieron con una lona para evitar que las pedradas y sillazos les pegaran.

“Nosotros presentamos a través de nuestros diputados de Morena, videos, fotografías, identificación de cada una de las personas, por eso digo ¿dónde está la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México”, reiteró.

QUEJAS. Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México y precandidato de este partido al Senado, declaró que se tiene un registro de 45 actos de violencia en contra del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

“Fácil 20 denuncias que hemos hecho de violencia muy parecidos en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, en Coyoacán e Iztapalapa y nada ha pasado”, comentó el exsecretario de Desarrollo Social.

En el encuentro estuvieron presentes Bertha Luján, Martha Lamas, Gerardo Fernández Noroña, Omar Bartra y Alejandro Encinas, quien es el coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum.

Imprimir