Mundo

Explosión causa ocho muertos y 50 heridos en Portugal

170 efectivos entre bomberos y sanitarios acudieron al lugar de los hechos.

Ocho personas fallecieron y 50 más resultaron heridas, al menos 14 de ellas de forma grave, tras una explosión registrada la noche del sábado en la sede de una asociación recreativa de la localidad portuguesa de Vila Nova da Rainha, ubicada 45 kilómetros al noreste de Lisboa.

Las autoridades locales explicaron a la emisora pública RTP que los hechos ocurrieron cuando una estufa de leña explotó en el local, donde amigos de la vecindad se habían reunido para cenar y disputar un torneo de sueca, un juego de cartas muy popular en Portugal.

De los heridos, 34 fueron trasladados a hospitales municipales, pero los servicios médicos derivaron a 16 de ellos a hospitales en Porto y Lisboa debido a la gravedad de las quemaduras, según explicó Cílio Correia, presidente del Hospital Tondela-Viseu, quien agregó que hay “entre 4 y 5 personas cuya vida está en peligro”.

Correia agregó que la mayoría de los heridos graves tuvo dificultades para escapar de las llamas porque eran “personas con movilidad reducida”.

Hasta 170 efectivos, entre sanitarios y bomberos, acudieron a sofocar el incendio, que se declaró a las 8:50 de la noche del sábado, hora local, y para atender a los heridos.

Durante la madrugada, los trabajas continuaron, puesto que el incendio llegó a provocar que se cayera la cubierta del edificio, según explicó Patricia Gaspar, portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC).

Imprimir