Avión de pasajeros se despeña en Turquía: sin heridos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Avión de pasajeros se despeña en Turquía: sin heridos

Avión de pasajeros se despeña en Turquía: sin heridos | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

Un avión de pasajeros turco, con 162 pasajeros a bordo, se salió de la pista el sábado por la noche y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda (Trabzon, en turco). Lo que pudo ser una tragedia mayúscula terminó, sin embargo, sin que se produjeran heridos, según confirmó el gobernador de la región, Yücel Yavuz.

El aparato, un Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus, proveniente de Ankara, derrapó al aterrizar en la ciudad costera del Mar Negro, se salió de la calzada y quedó atrapado justo en el pendiente que muere en la playa.

Una de las pasajeras explicó a la agencia turca Anadolu que en el interior del avión se vivieron escenas de pánico: “Comenzamos a inclinarnos hacia un lado. Luego la parte delantera se hundió y la cola se levantó. Entonces cundió el pánico. La gente gritaba y gritaba”, relató Fatma Gördü.

La mujer agregó que, tras embarrancar junto al mar, dentro de la aeronave “comenzó a oler a gasolina”. “Pensamos que habría un incendio y por ello tuvimos miedo”, relató.

Yavuz explicó que han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

Imprimir