Para 2018, el Cenart tendrá la muestra de Björk Digital y una amplia oferta cultural | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Para 2018, el Cenart tendrá la muestra de Björk Digital y una amplia oferta cultural

Para 2018, el Cenart tendrá la muestra de Björk Digital y una amplia oferta cultural | La Crónica de Hoy

El 2018 se vislumbra como un buen año para el Centro Nacional de las Artes (Cenart), que tiene previsto un amplio programa de actividades artísticas, académicas, multimedia y exposiciones, además de la creación de una Unidad de Posgrado.

Otros de los platos fuertes del año son, en febrero, una temporada conmemorativa por el vigésimo aniversario de la compañía Teatro De Ciertos Habitantes, y una reflexión y exhibición de la realidad virtual en el mundo. Björk Digital y sus artistas virtuales. 

En el programa figuran actividades como la ópera El pequeño príncipe, de Federico Ibarra, propuesta del Taller de Música de la Facultad de Música de la UNAM, basado en el libreto de Luis de Tavira y El principito, de Antoine de Saint Exupéry.

La pieza, que narra el encuentro entre un piloto y un pequeño príncipe, que tras una convivencia de ocho días surge entre ambos un vínculo indisoluble descubriendo dónde radica la verdadera esencia de la vida, reúne los talentos de Samuel Pascoe (director concertador), Erick Barranco (director de escena) y Verónica Murúa (dirección vocal).

El pequeño príncipe ofrecerá función el domingo 28 de enero a las 13:00 horas en el Auditorio Blas Galindo, con entrada libre.

En materia teatral, con motivo de su 20 aniversario, la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, dirigido por Claudio Valdés Kuri, ofrecerá un carrusel de puestas escénicas durante el segundo mes del año, en el Foro de las Artes. 

Los miércoles 7, 14 y 21, se escenificará No soy un fracaso; el sábado 10 a las 19:00 horas, y los jueves 8, 15 y 22 a las 20:00, se presentará El automóvil gris, al estilo benshi japonés de Enrique Rosas; Quijote, vencedor de sí mismo, con dramaturgia de Mónica Hotch y Claudio Valdés Kuri, los viernes 9, 16 y 23, a las 20:00 horas, y El gallo, ópera para actores, con la composición y dirección musical de Paul Barker, los sábados 17 y 24 a las 19:00 horas.

Imprimir