Nacional

Es falsa la información que presentó el tricolor ante el INE: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya en un evento en el poblado de San Rafael, en el municipio del Nayar.

El aspirante a la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo este domingo que “es falsa” la información que presentó el PRI ante el INE en torno a la supuesta omisión de gastos de precampaña, y dijo que se trata de una muestra de “la desesperación” del tricolor “porque la campaña de su candidato (José Antonio Meade), no prende”.

Cree ese partido, sostuvo, “que engañando a la gente va a componer la campaña de su candidato”, pero eso claramente no va a ocurrir, aseguró al señalar que la documentación que presentó el PRI ante la Comisión de Fiscalización del INE, en la que asegura que Anaya ha gastado 3 millones 268 mil 418 pesos en su precampaña, y no los 842 mil que reporta, “es completamente falsa y vieja”.

En entrevista previa a un evento que encabezó en el poblado de San Rafael, en el municipio del Nayar, en el estado de Nayarit, Anaya Cortés aseguró que la acción del PRI se debe a que “la gente ya se enteró que (José Antonio) Meade es el responsable del gasolinazo y la gente no va a votar por él. Ya no saben ni qué hacer”, aseguró.

Acompañado de la excomisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, de quien hizo una larga y elogiosa presentación, el inminente candidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República advirtió en su discurso, por otra parte, que “se tiene que acabar la robadera en México”.

Aseguró que el gobierno federal dice siempre que “no hay dinero para apoyos, medicinas, hospitales, ambulancias y albergues, pero no dice que no hay porque se lo roban. Eso se va a acabar cuando ganemos la Presidencia de la República. El dinero ya no se va a ir a los bolsillos de funcionarios corruptos. Va ir al beneficio de la gente, a la salud, educación, seguridad”, ofreció.

Por último, Ricardo Anaya afirmó que la coalición Por México al Frente no busca ganar el gobierno para seguir haciendo lo mismo, sino para encabezar un cambio, una gran transformación del país, con un gobierno inteligente, honesto, de principios y valores”.

Imprimir