Podrá México exportar carne de cerdo a EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Podrá México exportar carne de cerdo a EU

Podrá México exportar carne de cerdo a EU | La Crónica de Hoy

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos concluyó una norma que reconoce a México como un país libre de la fiebre porcina clásica (CSF, por sus siglas en inglés), lo que permitirá que todos los estados mexicanos exporten cerdo a suelo estadunidense, señaló la agencia de noticias Reuters.

Por petición del gobierno de México, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura completó una revisión detallada que incluyó una actualización de su evaluación de riesgo inicial en 2016, luego de una visita en terreno en 2015.

Como resultado, APHIS determinó que hay un bajo riesgo de que la CSF ingrese a Estados Unidos a través de importaciones de puercos vivos, elementos de genética porcina, cerdo y productos del cerdo, dijo el Departamento.

Agregó que estos artículos pueden ser importados de manera segura si se siguen las condiciones detalladas en las normas de importaciones del APHIS, a la vez que se seguirá protegiendo a Estados Unidos de la CSF.

La CSF es una enfermedad viral altamente contagiosa entre los cerdos que fue erradicada de Estados Unidos en la década de 1970.

La industria porcina estadounidense apoya el libre comercio y el uso de la ciencia epidemiológica y el análisis de riesgo para determinar si se puede enviar productos de cerdo de manera segura entre ambos países, dijo el presidente del Consejo Nacional de Productores de Cerdo, Ken Maschhoff.

“En 2017, México fue nuestro segundo mercado de exportaciones, así que mantener una buena relación con ese país al garantizar un comercio justo y recíproco es primordial para nuestros productores”, dijo Maschhoff.

Imprimir