* México en la estrategia de ensamble de GM: Barra * Lanzaron Chevrolet Silverado con 200 kg. menos * Inicia el Autoshow de Detroit en semana del TLCAN - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018
* México en la estrategia de ensamble de GM: Barra * Lanzaron Chevrolet Silverado con 200 kg. menos * Inicia el Autoshow de Detroit en semana del TLCAN | La Crónica de Hoy

México en la estrategia de ensamble de GM: Barra

Julio Brito A.

Mary Barra, CEO de General Motors a nivel global, señaló durante el lanzamiento de la nueva Chevrolet Silverado, que tienen un especial interés de que sobrevida el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, porque la industria está muy entrelazada y desde México se producen muchos empleos para el resto delos dos países.

Al preguntarle sobre su estrategia para las plantas de México, comentó que bajo cualquier esquema será incorporado a la estrategia de Norteamérica, aunque no dio detalles. Y las preguntas fueron generadas en parte porque el jueves el consorcio Fiat-Chrysler había anunciado que la producción de su Ram Heavy Duty se iba a Estados Unidos.

Va a ser muy difícil que General Motors adelante algunos de sus planes de producción y futuro de las plantas en México. Es una empresa que siempre ha sido muy discreta al momento de dar a conocer sus proyectos, aunque sin duda que sus más de 70 años en México le harán continuar operando en el país, bajo cualquier esquema.

Por cierto, que el lanzamiento de la pick-up Silverado tiene como relevancia el uso de una mezcla de metales, que le permite disminuir su peso hasta en 200 kilos. Antes lo había hecho Ford y ahora la competencia aumenta, porque la Silverado es 10 centímetros más grande; es decir, mayor capacidad de carga y más ligera.

Por cierto, que se consideró como exagerada la felicitación del presidente de Estados Unidos Donald Trump a FCA por el traslado de la pick-up Ram Heavy Duty, porque se hizo con la intención de abrir el espacio para un nuevo vehículo. Fue algo similar a la estrategia en donde la producción de la Journey se trasladó de Toluca a Estados Unidos para que la planta produjera la primera Jeep en México; o sea, la Compass. Y esto fue el año pasado.

Por cierto, hoy se inicia el Auto show de Detroit, el más importante de las exhibiciones y cuna del auto  en Estados Unidos. General Motors, que dirige en México Ernesto Hernández; ya dio el primer golpe con  la Silverado y vendrá otros más.

 

LA SEMANA. Finamex nos comenta la agenda de la semana. En Estados Unidos tendremos la publicación de varios datos macro, intervenciones de miembros de la Fed y vence el plazo para que el gobierno llegue a algún acuerdo sobre el financiamiento. Hoy, los mercados estadunidenses permanecerán cerrados en conmemoración del día de Martin Luther King Jr. Además tendremos la intervención de miembros de la Fed: Charles Evans, de Chicago, y Loretta Mester de Cleveland, siendo ésta última miembro votante del FOMC. Y se publicará el Beige Book de la Fed. En México se prepara la 5° ronda de negociaciones del TLCAN que se llevará a cabo del 23 al 28 de enero. En el resto de los mercados, destacará el posible aumento de tasas en Canadá y los datos económicos chinos.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios