¡O todos forzudos, o todos idóneos..!

Leopoldo Mendívil

DR. LORENZO CÓRDOVA VIANELLO,

CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE:

 

+Dios los hace y ellos se juntan

Ooootra vez

 

¡¿No que los independientes sí iban a ser correctos, honestos, incorruptos..?!

¿Y luego la fama, qué?

¡¿Tanto esfuerzo, tantos siglos de aguantar incomprensiones y persecuciones para ganarnos la fama internacional de que como México no hay... otro país tan corrupto?! Nooo, pos no.

Por eso el colega periodista —que no es corrupto…— Pedro Ferriz de Con tocó la nota discordante de que, como los alacranes, algunos independientes no se aguantaron y cayeron en la tentación de aceptar un “posible tráfico de datos del Listado Nominal de Electores o de credenciales de elector” y “acusó a los aspirantes Jaime Rodríguez Calderón —gobernador neoleonés—, ¡Margarita Zavala..! —esposa del ex… Calderón— y Armando Ríos Piter, senador con licencia, de comprar firmas de electores para ser candidatos presidenciales…

El propio Ferriz de Con recibió —así lo afirmó él mismo— la oferta de “un paquete de firmas, a 10 pesos cada una”, que luego bajó a ocho pesos y para el presente mes a Pedro ya solo le pedían tres miserables pesitos por firma.., pero él, deterrminado a no caer en la cazuela de la corrupción nacional, optó por rechazar y a cambio, denunciar.

¿No es admirable  nuestra corrupción? ¡Qué organización, oiga usted!, para todo hay un camino bien retorcido y apto para salirse con la suya quien lo tome.., a menos, claro, de que alguien como Ferriz de Con aparezca en el firmamento para meterle zancadilla  a quien más mereciera una patente para, incluso, exportar su increíble producto a países  menos imaginativos que el nuestro…

El INE, como ustedes lo informaron, doctor Córdova, solo tenía datos hasta el nivel de aspirantes a candidatos independientes para diputaciones federales, pero Ferriz dio la exclusiva del bronco Rodríguez, Margarita y el aún senador Ríos para demostrar que, en México, la corrupción no se anda por los suelos, sino que siempre está en los cielos, siempre alerta para el mejor servicio de nuestros compatriotas.

Margarita no dio la cara; ni siquiera la voz para atender una llamada telefónica. En vez de ella, su vocero de precampaña Fernando Morales la eximió de participar en tal contubernio y ni el bronco Rodríguez ni Ríos Piter se habrían dejado preguntar…

Entonces, esperemos a que la autoridad correspondiente determine si son los aspirantes independientes a candidatos presidenciales y algunos colaboradores suyos quienes deben recabar tales firmas personalmente y en persona, una tras otra o si pueden contratar un servicio que demuestre sin equivocación alguna, tener un método indiscutiblemente legal para lograrlo…

Porque ya la teorìa de Darwin está almorzándose, para variar, a la estupenda, democrática, humanista y justa iniciativa de dar oportunidad a los mexicanos sin partido polìtico  de que aspiren a liderar a su país, pero los tres señalados por Ferriz vienen a ser los peces grandes que se preparan para comerse a los chicos y si deseamos que eso no ocurra, hay que comenzar por facilitar a los chicos, no empeorarles las condiciones para una competencia también estupenda, democrática, humanista y justa.

Etiquetas: forzudos o idóneos,comprar firmas de electores, corrupción por los cielos, independientes grandes contra chicos…

 

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios