Nacional

Protesta a la calle y marcha por el país que se prepara para la elección

Los nuevos objetivos de Javier Corral y su equipo, declarado ayer, es que su movimiento llegue a todo el país y organizarán una megamarcha, que partirá de Ciudad Juárez y llegará a la capital del país; buscarán a los chihuahuenses que están en EU, así como contactar con organizaciones y legisladores de aquel país para hacerles ver quién es Duarte, a quién están prestando protección y refugio. Corral planteó ante quienes acudieron ayer a su convocatoria, que la megamarcha planteada tendría por objetivo defender “la dignidad de los chihuahuenses” y lograr que la Federación le entregue los recursos que han sido motivo de la disputada entre estado y Federación.

Mejor colecta que arodillados.

En cuanto a lo que representará localmente la no entrega de los recursos financieros, aseguró que su administración seguirá cumpliendo con todas las tareas y no se despedirá a nadie de las oficinas de gobierno, que los programas sociales no se verán afectados a pesar de que “vengan meses complicados” y que se aplicará más la austeridad en las dependencias.

“No nos va a faltar dinero, porque hasta una colecta hacemos antes que ponernos de rodillas ante el presidente de la República”, respondió a varios ciudadanos que asistieron con pancartas preguntándole qué pasaría a nivel familias y proyectos de inversión.

“Buscaremos nuevos mecanismos de financiamiento”, y apeló a la solidaridad de la sociedad para que el pago de los impuestos se haga a tiempo. “Hoy más que nunca los convoco a estar unidos para hacer frente a la injusticia y honrar el legado de nuestros antepasados que nos llaman a ser un estado líder en cambios históricos de nuestro amado México”, añadió, “así será”.

Imprimir