Nacional

Corral sigue instrucciones de Anaya: Ochoa

La dirigencia nacional del PRI atribuyó la embestida del  gobernador de Chihuahua, Javier Corral contra el gobierno federal a instrucciones del abanderado presidencial de la Coalición México al Frente, Ricardo Anaya, y le exigió mejor concentrarse en resolver los graves problemas de inseguridad que registra esa entidad, donde las ejecuciones se han incrementado en los últimos meses.

“Javier Corral está atendiendo las instrucciones de su jefe, Ricardo Anaya, lo que hace Corral es obedecer las instrucciones de su jefe Ricardo Anaya. Bien haría Corral en concentrarse en resolver los problemas de inseguridad que tiene su estado, Chihuahua”, aseveró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El líder tricolor cuestionó qué ha hecho Corral con los 43 mil millones de pesos que le entregó la Federación a lo largo del 2017, donde se ha evidenciado, entre otras cosas, un subejercicio de su gobierno en materia de seguridad donde no canalizó  el total de recursos destinados a ese rubro en Chihuahua.

“¿Qué hizo Corral con ese dinero?, ¿por qué tiene subejercicios en materia de seguridad?, ¿por qué no ha podido dedicarse a gobernar para reducir los homicidios que están bañando de sangre el estado de Chihuahua?”, acusó.

Ochoa Reza pidió a Corral que en lugar de estar haciéndole campaña a Ricardo Anaya debería concentrarse en resolver los problemas que tiene el pueblo de Chihuahua.

RECHAZA CONTRATACION DE ESTRATEGA VENEZOLANO. En entrevista al término del Encuentro de José Antonio Meade con la CROC, Ochoa Reza también rechazó la supuesta contratación del estratega en “guerra sucia”, el venezolano Juan José Rendón, como acusó Andrés Manuel López Obrador y lo atribuyó a la desesperación que tiene el tabasqueño porque sus propuestas rumbo a la Presidencia de la República han sido desacreditadas por la ciudadanía.

“Es una mentira más de López, es otra más de sus mentiras. López está desesperado. Las propuestas de López han sido totalmente desacreditadas por la ciudadanía. López propone liberar a los criminales de las cárceles, liberar a secuestradores, a rateros y a narcotraficantes”, sostuvo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Aseveró que ese tipo de propuestas de López Obrador no son convenientes para México como la que plantea de cancelar el Seguro Popular y sobre todo  revertir  la reforma educativa.

“López propone endeudar a México, con el consecuente desempleo, crisis e incertidumbre, y así lo registran los medios de comunicación internacionales”, recalcó.

Juan José Rendón aseguró el pasado jueves que hará todo lo posible para que el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) no gane las elecciones para Presidente de la República.

Imprimir