Nacional

PRI dice que privilegiará nombramientos de fiscales general y anticorrupción

A dos semanas de que arranque el periodo ordinario de sesiones, el  PRI en el Senado  se comprometió a buscar los acuerdos necesarios para sacar adelante los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, que se quedaron pendientes el año pasado.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón aseguró que su fracción parlamentaria está lista para sacar esos nombramientos y atender otros asuntos pendientes, como son los nombramientos de los 18 magistrados en materia de anticorrupción; así como 14 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; seis magistrados agrarios y un magistrado de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo—agregó— las reformas a la ley para sancionar el robo de hidrocarburos que genera millonarias pérdidas a la Federación.

Para ello aseguró que el PRI privilegiará la política, a fin de alcanzar los acuerdos necesarios con los otros grupos parlamentarios, y sacar estos temas en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el primero de febrero.

Gamboa recordó que en medio de intensos debates, posiciones encontradas y posturas políticas diversas, los priistas en el Senado siempre han demostrado  una responsable postura de diálogo y entendimiento.

Imprimir