La SHCP no ha sido notificada de ningún litigio por Chihuahua: Diener | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

La SHCP no ha sido notificada de ningún litigio por Chihuahua: Diener

La SHCP no ha sido notificada de ningún litigio por Chihuahua: Diener | La Crónica de Hoy

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha sido notificada hasta el momento sobre algún litigio o controversia constitucional interpuesta por el gobierno de Chihuahua con respecto a la entrega de recursos presupuestarios, dijo Max Diener, Procurador Fiscal de la Federación.

“El que no se nos notifique no quiere decir que no se haya presentado. Estamos pendientes para ver cuándo presentan la Controversia constitucional, pero hasta este momento no hemos sido notificados y por lo tanto suponemos que todavía no está presentada”, comentó el funcionario en el marco de la conferencia de prensa ofrecida ayer para presentar el posicionamiento de Hacienda respecto a los comentarios del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Diener dijo que la Corte será la instancia que tendrá la última palabra respecto al asunto, en caso de que se presente la controversia y que el gobierno federal será respetuoso de las decisiones de la máxima instancia jurídica, cuyo proceso de resolución podría tardar varios meses.

El proceso de una controversia constitucional consiste en que, una vez promovido el litigio, la Corte decidirá si admite o no el caso. Si decide atraerlo, turnará el asunto a uno de los ministros para que elabore en proyecto de resolución, el cual será analizado y votado por el resto de los ministros durante una sesión del pleno.

Por su parte, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo, explicó que hasta el momento no han sido notificados de alguna acusación en contra de funcionarios de la dependencia: “Estaremos atentos y por supuesto con todas las instancias normativas y jurídicas que cuenta la Secretaría se defenderá la actuación legal de todos los funcionarios públicos”, añadió.

Imprimir