El turno de la Fepade - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018
El turno de la Fepade | La Crónica de Hoy

El turno de la Fepade

Pepe Grillo

El turno de la Fepade

El gobernador de Chihuahua organizó otro acto de campaña.

Congregó a sus seguidores en una plaza pública para publicitar su diferendo con la Secretaría de Hacienda.

Javier Corral quiere trasladar sus protestas a la Ciudad de México, para rasgarse las vestiduras ante la prensa chilanga, que tiene resonancia nacional.

Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda sostiene que ha entregado a los chihuahuenses los recursos económicos que le corresponden por ley y más.

Cada parte expuso ya sus argumentos. Toca al turno de intervenir a las instituciones encargadas de dirimir este tipo de controversias, comenzando por la Fepade.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales tiene una papa caliente sobre su escritorio, pero para eso está, para investigar y dar certidumbre a la ciudadanía.

 

López Obrador sacó boleto

El candidato de Morena fue hasta la tierra de El Bronco, Nuevo León, para descalificar la gestión del gobernador con licencia.

El tabasqueño aprovechó que Jaime Rodríguez no estaba en casa para lanzar dardos sin preocuparse por la respuesta.

Pero la respuesta vendrá. Es factible que se extienda hasta el primer domingo de julio, pues El Bronco está cerca de cumplir los requisitos para aparecer en la boleta de la elección presidencial.

De modo que como saldo del fin de semana El Peje abrió otro flanco.

Pronto recibirá fuego a discreción, pues eso era justo lo que El Bronco estaba buscando, un pelea con el candidato puntero para llamar la atención de la gente del centro y del sur del país, que apenas lo conocen.

 

Campaña desigual

La campaña para buscar la candidatura del sol azteca a la Jefatura de Gobierno ha sido desigual.

Uno de los tres aspirantes, Salomón Chertorivski, se la tomó en serio. Ha sudado la camiseta para darse a conocer y plantear propuestas, algunas novedosas.

El doctor José Ahued está a medio gas. Dice que no es tiempo de presentar propuestas, de modo que tal vez le alcance para ser candidato, pero para una delegación, nueva alcaldía, como la de Xochimilco.

La exdirigente nacional y socia de Ricardo Anaya en la creación del Frente que congrega a PAN, PRD y MC, Alejandra Barrales, se tiró varios días a la hamaca, enviando el mensaje inquietante de que la competencia la tiene sin cuidado, pues su candidatura es un acuerdo tomado desde hace tiempo y no está conectada con la vacilada de las encuestas.

 

Habrá magistrados

Los priistas en el Senado, dijo Emilio Gamboa, estamos listos para atender asuntos pendientes
en esta Cámara, en particular los nombramientos
de magistrados.

Iniciarán con los magistrados en materia anticorrupción, así como con los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, seis magistrados agrarios y un magistrado de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De igual forma, los legisladores del tricolor  van por reformas a la ley para sancionar el robo de hidrocarburos.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios