Nova, los patinadores clásicos que se adaptan a la modernidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Nova, los patinadores clásicos que se adaptan a la modernidad

Nova, los patinadores clásicos que se adaptan a la modernidad | La Crónica de Hoy
En el espectáculo interactúan más de 15 bilarines.

Illusion on Ice es una compañía de patinadores estadunidenses que arribó la semana pasada a Guanajuato para ser parte de las actividades artísticas de la edición 142 de la Feria de León, en la que a partir del viernes pasado comenzaron a dar funciones del show Nova con el que crean magia luminosa en el escenario.

En una pista de hielo de no más de 15 metros de ancho y 30 metros de largo, aparece un pianista con su instrumento y una pareja que disfruta la velada al ritmo del soundtrack de la cinta La La Land, minutos después él se despide de su amada y parte al espacio para llegar a un planeta desconocido.

Durante el desarrollo de la historia de amor interactúan más de 15 bailarines sobre hielo, quienes a veces aparecen como seres humanos, en otras escenas como extraterrestres y en otras como entes luminosos que dan pie a una tecnología de punta, la cual los hace brillar de todos colores con los focos que portan en sus trajes.

La trama centrada en una pareja que se dice adiós por tiempo indefinido, va y viene del drama a la comedia, entre piruetas, naves espaciales que literalmente descienden a la superficie de un planeta desconocido, actos de danza aérea y coreografías personificadas por aeromozas, personajes malvados e incluso una dibujante que crea figuras con arena.

Varias de las escenas son musicalizadas con éxitos como “Vivo por ella”, de Andrea Bocelli con Marta Sánchez o “Gimme, Gimme, Gimme”, del grupo ABBA,  lo que brinda una gama rítmica que no a limita a un sólo género ni a una sola época.

Nova es un espectáculo que está dirigido a niños y adultos, pues a pesar de contener una compleja historia que se construye a partir de más de 10 números en la pista, los menores de edad son quienes se mostraron más sorprendidos por las secuencias luminosas del vestuario de los artistas y la interacción que provocan con el público.

Imprimir