Espectáculos

María José reflexiona sobre el acoso hacia las mujeres

La intérprete se presentó el sábado en la noche en la edición 142 de la Feria de León

María José entonó con mariachi “Caminos de Guanajuato”, “Llorona”, “Costumbres” y “Me declaro culpable”.

A partir de su colaboración urbana con Ivy Queen en el tema “Las que se ponen bien la falda”, la cantante María José reflexionó sobre la importancia de erradicar el acoso contra la mujer y las letras misóginas de algunas canciones de este género musical:

“Cuando me presentaron el tema escrito por hombres supe que debía grabarlo, pues refleja que las mujeres tenemos una voz. Es importante que nuestros hijos reciban educación para tratar bien a las personas, pues así como nosotros los tratamos, ellos lo harán con sus novias, parejas y colaboradoras de trabajo. Es importante difundir respeto hacía todos, que las mujeres aprendan a decir que no y los hombres lo comprendan”, expresó María José, previo a su presentación del sábado por la noche en la Feria de León.

Durante su concierto en el Palenque del Pueblo, la intérprete entonó con mariachi los temas “Caminos de Guanajuato”, “Llorona”, “Costumbres” y “Me declaro culpable”, para luego admitir que era algo que deseaba hacer desde tiempo. Además no descartó la posibilidad de grabar en el futuro una canción de este género:

“Sería bonito grabar algo con mariachi aunque no sería un disco completo, he tenido oportunidad de viajar a varios países y cuando las personas oyen mariachi se les eriza la piel, ya había cantado un par de canciones el año pasado al inicio de mi gira pero esta noche quise hacerlo más en forma, me estoy dando el gusto porque puedo aunque no sea el género al que me dedico”, afirmó.

Respecto al actual éxito mundial de los sonidos urbanos que pudiesen cegar a otros géneros como el mariachi, María José enfatizó que las modas siempre van a existir y que no existe un ritmo que sea del agrado de todos:

“Hay tendencias, por ejemplo, muchas generaciones nunca se identificaron con el rap cuando este surgió, mis sobrinas aman el reguetón, les encantan todas las canciones y seguramente será música para toda su vida porque hoy en día las está marcando”, expresó la cantante.

“Por otro lado, es una realidad que la música mexicana va a continuar pero en este siglo no hay jóvenes talentos que lleven ese estandarte en la industria, existen grandes exponentes como Luis Miguel, Alejandro Fernández o Aida Cuevas, pero no hay alguien de las nuevas generaciones al cual podamos seguir”, finalizó.

Imprimir