Mundo

Emiratos Árabes denuncia que Qatar ha interceptado un avión de pasajeros

La Autoridad de Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha acusado a Qatar de interceptar un segundo avión de pasajeros con aparatos de guerra cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto internacional de Baréin, informó hoy la agencia emiratí de noticias, WAM.

La fuente aseguró que se trataba de un "vuelo regular, cuya trayectoria había sido anunciada y que disponía de todas las autorizaciones necesarias y conocidas internacionalmente".

Las compañías aéreas Emirates, Etihad, Air Arabia y Flydubai fletan vuelos diarios desde los aeropuertos emiratíes hasta la capital barení, Manama.

Horas antes, Emiratos había acusado a Catar de haber "interceptado" un primer avión de pasajeros en vuelo regular a Baréin, lo que Doha negó de forma inmediata.

La portavoz del Ministerio de Exteriores catari, Lolwah Al Jater, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que las informaciones son "completamente falsas".

Los dos incidentes se producen un día después de que el jeque Abdalá Bin Ali Al Zani, de la familia real de Catar, denunciara en un vídeo emitido por el canal catarí Al Yazira que estuvo "retenido" en Emiratos, pero Abu Dabi lo negó.

El jeque se encargaba de la intermediación con Arabia Saudí, que no mantiene relaciones diplomáticas con Doha, para solucionar la crisis de los peregrinos cataríes a la Meca.

Las autoridades de Baréin no han reaccionado hasta el momento a estos incidentes.

Arabia Saudí, EAU, Egipto y Baréin rompieron sus relaciones en junio pasado con Catar, al que acusaron abiertamente de apoyar a grupos terroristas, extremo refutado tajantemente por Doha y que abrió la mayor crisis política registrada entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Imprimir