Espectáculos

Catherine Deneuve ofrece disculpas a mujeres víctimas de acoso sexual

La gran actriz francesa Catherine Deneuve pidió hoy disculpas por haber firmado la semana pasada un manifiesto que criticaba el movimiento internacional de apoyo a las mujeres agredidas sexualmente “me too” (yo también).

En un comunicado publicado por la prensa local, Deneuve presentó sus excusas “a las víctimas de actos odiosos por los que hayan podido sentirse agredidas”.

La mítica actriz reaccionó así a las múltiples críticas que recibió la semana pasada por ser la más destacada de las 100 mujeres firmantes de un manifiesto, difundido por el diario Le Monde, que consideraba puritano el movimiento feminista surgido a raíz de los abusos cometidos por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

En el manifiesto, el centenar de mujeres firmantes, entre las que destacaba Deneuve, se oponía al denominado “odio a los hombres” que según ellas promueve indirectamente el movimiento “yo también” y explican que debe consentirse “la galantería” masculina.

Deneuve subrayó este lunes que “nada en el texto pretendía decir que el acoso (sexual) tuviera algo de bueno”, pero advirtió que es arriesgado creer todas las denuncias que a través de redes sociales revelaron abusos sexuales de hombres a mujeres o castigar ciertos niveles de intento de seducción.

Desde el miércoles pasado las redes sociales, actrices de todo el mundo y la prensa internacional criticó duramente a la mítica intérprete francesa Catherine Deneuve por oponerse al movimiento “me too” (yo también) que surgió en Estados Unidos para denunciar los abusos sexuales contra las mujeres.

Imprimir