Estados

Detienen a dos por el asesinato de alcalde de Huitzilan de Serdán

Foto: Twitter @FiscaliaPuebla

El secretario General de Gobierno y el fiscal General del Estado, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, informaron que fue esclarecido el homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, así como de su escolta, al ser detenidos los presuntos responsables.

En rueda de prensa, Víctor Carrancá dijo que esclareció el asesinato del alcalde de dicha localidad, Manuel "N" y su escolta, Florentino "N", al detener a los probables responsables que ya estaban identificados.

"Pablo Daniel 'N' y Cristian 'N' fueron detenidos en Chalco, Estado de México, a través de un operativo conjunto entre autoridades de esa zona y personal de la Fiscalía De Secuestros y Delito de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado", explicó.

Carracá mencionó que el seguimiento del caso lo llevaron a cabo mediante labores de inteligencia y campo, con el análisis de información, dictámenes periciales y en revistas, testigos claves, entre otras diligencias.

Todo lo anterior permitió rastrear a los hoy detenidos, los cuales ya fueron trasladados a territorio poblano para ser puestos a disposición del Juez de Control y responder sobre los hechos registrados en octubre de 2017, agregó.

El fiscal del estado mencionó que en ese entonces, Luis Manuel "N" fue encontrado sin vida con lesiones de arma de fuego en una carretera dé Xochitlan, en tanto que el escolta fue hallado en la batea de la camioneta en la que ambos viajaban.

Subrayó que la dependencia a su cargo continúa desahogando diligencias dentro de la Carpeta de Investigación correspondiente que inició en torno a ese tema.

Al respecto, Diódoro Carrasco dijo que el asesinato del edil de Hutzilan en la Sierra Norte del estado, generó indignación por parte de la sociedad, así como del gobierno del estado, en donde el gobernador, José Antonio Gali, ofreció que no habría impunidad.

El secretario General de Gobierno refirió que tuvieron reuniones con la dirigencia nacional de Antorcha Campesina, agrupación a la cual pertenecía el alcalde.

Asimismo, que le ha dado seguimiento puntual a la dirigencia local para revisar el avance tanto de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública de manera coordinada.

Imprimir