Ciudad

Un orgullo para la CDMX, designación de Maratón de Plata: Mancera

El recibir la designación Maratón de Plata significa obtener la máxima certificación en la historia de este evento deportivo.

Foto: Archivo

El Maratón de la Ciudad de México recibió la Etiqueta Plata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), lo cual enorgullece a la capital del país, afirmó esta mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mediante su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta esa red social @ManceraMiguelMX, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México difundió: "Me enorgullece informar que el #MaratónCDMX fue distinguido con la Categoría Plata por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo. Somos el único en América Latina en obtener esta distinción #mm".

El recibir la designación Maratón de Plata significa obtener la máxima certificación en la historia de este evento deportivo, por lo que en la edición XXXVI el Maratón de la Ciudad de México presumirá esta distinción el próximo domingo 28 de agosto, cuando se realice esta carrera dentro de las celebraciones en conmemoración por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.

Entre las características o requisitos que cubrió el Maratón de la Ciudad de México para hacerse acreedor a la Etiqueta Plata de la IAAF destacan que se cuente con corredores de élite de mínimo 10 naciones y que completen la prueba en tiempos menores a 2:12:00 para los hombres y 2:32:00 para las mujeres.

También sobresalen entre los requisitos que el circuito de la Ciudad de México cuenta con estrictos controles de dopaje y la transmisión internacional por televisión de este magno evento.

Esta prueba atlética que organiza la Ciudad de México es el único evento de esta categoría que cuenta con dicha distinción en América Latina y con ella se coloca a la altura de competencias como los maratones de Houston, Estados Unidos; Roma, Italia; Hanover, Alemania, y Corea.

ijsm

Imprimir