EPN y secretarios, sin consecuencias permanentes por irritaciòn ocular: Narro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

EPN y secretarios, sin consecuencias permanentes por irritaciòn ocular: Narro

Aclaró que la irritación en los ojos no tiene ninguna consecuencia permanente y que los afectados se recuperarán en un máximo de 48 horas.

EPN y secretarios, sin consecuencias permanentes por irritaciòn ocular: Narro | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, indicó que ni el presidente Enrique Peña Nieto ni otros funcionarios federales tendrán una consecuencia permanente, luego de que sufrieron una irritación en los ojos el viernes pasado, durante un evento en Querétaro.

Explicó que algunos secretarios de Estado tuvieron que acudir al hospital y otros sólo fueron revisados por un oftalmólogo, pues de quienes asistieron a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, sólo algunos presentaron problemas pero ya se han recuperado y en el caso de Peña Nieto no ha interrumpido sus actividades.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para el programa Despierta, el funcionario federal aclaró que la irritación en los ojos no tiene ninguna consecuencia permanente y que los afectados se recuperarán en un máximo de 48 horas.

Refirió que desde el sábado por la mañana se inició un estudio epidemiológico para saber cuál puede ser la fuente y aunque hasta el momento no se tiene la información, es probable que las lámparas tuvieran algo que ver, y previó que los resultados del análisis estén listos entre hoy y mañana.

“Estamos revisando, viendo cuántas lámparas estaban, qué movimientos de tierra se hicieron que hubieran podido levantar alguna sustancia”, refirió Narro Robles quien aclaró que no fue una afectación general en los asistentes.

Tras indicar que debido a que se realizaron algunos aplanados en el lugar del evento se hace una revisión y una reconstrucción de la ubicación de las lámparas, señaló que hasta el momento no se tiene evidencia de que la afectación haya sido ocasionada por la fumigación con algún insecticida para moscas.

De igual manera el titular de la Secretaría de Salud descartó que se haya tratado de una acción intencional o premeditada, “sería muy irresponsable siquiera especular en ese sentido”, expresó José Narro Robles.

El viernes pasado, el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios federales sufrieron una fuerte irritación en los ojos al término de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro.

Además del mandatario federal, los funcionarios que presentaron irritación ocular son los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

ijsm

Imprimir