Candidato italiano acusa a migrantes de querer "cancelar la raza blanca" | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

Candidato italiano acusa a migrantes de querer "cancelar la raza blanca"

No se trata de ser “xenófobos o racistas”, sino de “lógicas racionales”, puntualizó.

Candidato italiano acusa a migrantes de querer
Foto: Archivo

Italia no puede aceptar a todos los inmigrantes porque “quieren cancelar la raza blanca”, declaró un candidato a gobernador de la Liga del Norte, mientras el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, acusó a casi medio millón de africanos que han llegado al país del presunto aumento de la criminalidad.

“No podemos aceptar a todos los inmigrantes que llegan. Debemos decidir si nuestra etnia, nuestra raza blanca y nuestra sociedad deben seguir existiendo o deben ser canceladas”, declaró Attilio Fontana, candidato de la Liga del Norte a la gubernatura de la septentrional región de Lombardia.

En una entrevista con RadioPadania, la emisora de la Liga del Norte, Fontana opinó que es “inaceptable’y “demagógico” decir que Italia puede aceptar a todos los inmigrantes.

“Debemos rebelarnos, ese es un discurso ante el que tenemos que reaccionar. No podemos aceptarlos a todos pues significaría que no existiriamos como realidad social y étnica, porque ellos son más que nosotros y más determinados a ocupar este territorio”. Además no se trata de ser “xenófobos o racistas”, sino de “lógicas racionales”, puntualizó.

En tanto, a mes y medio de las elecciones generales (programadas el próximo 4 de marzo), también el ex primer ministro Silvio Berlusconi utilizó el discurso antiinmigrante para congraciarse con su electorado.

“En Italia hay 476 mil inmigrantes africanos obligados a delinquir”, declaró el exCavaliere al participar el domingo por la tarde en la transmisión “Domenica Live”, de la televisora privada Mediaset de la que es propietario.

Insitió que “en Italia cada 20 segundos ocurre un delito. Cada minuto hay un delito en la calle, cada dos minutos un robo de apartamento, cada tres minutos un robo de auto, cada cuatro minutos un robo en una tienda o en un supermercado”.

Para el ex jefe de gobierno ello ocurre porque “a la microciminalidad italiana se ha unido la criminalidad de 476 mil inmigrantes africanos que viven en Italia y que para comer deben delinquir”.

Berlusconi citó presuntos informes de los carabineros, según los cuales durante los robos de apartamentos los inmigrantes van directamente al refrigerador por comida y después buscan el dinero y las joyas.

Sin embargo, datos del Ministerio del Interior indicaron que en 2017 los delitos en Italia cayeron 9.2 por ciento, con un descenso récord de los homicidios, que disminuyeron 12 por ciento en comparación con 2016.

Según el sociólogo Marzio Barbagli, Italia tiene actualmente la tasa de homicidios más baja de los últimos cinco siglos.

En tanto, Berlusconi también atacó al Movimiento 5 Estrellas, dado por los sondeos como partido favorito frente a las elecciones, al que calificó como “casi una secta que recibe órdenes de un cómico viejo (Beppe Grillo)" y que “llevaría al país al desastre”.

Fundador y líder del derechista partido Forza Italia, Berlusconi, de 81 años de edad, está sin embargo, inhabilitado pra presentarse como candidato electoral hasta 2019, debido a la condena por fraude fiscal que recibió en 2013.

La coalición de derecha formada por Forza Italia, la Liga del Norte y Fratelli d’Italia encabeza las preferencias electorales en los sondeos, aunque como partido individual el Movimiento 5 Estrellas es el que lleva la delantera.

ijsm

Imprimir