Negocios

Detectan irregularidades en Bansefi por apoyos tras los sismos

Según la investigación, hay personas que aparecen hasta 34 veces en las listas de entrega de tarjetas y hubo 3 mil 79 plásticos de más.

Foto: Archivo

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) encontró irregularidades en la entrega de apoyos económicos que realizó el Banco del Ahorro del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a los damnificados por los sismos de septiembre, informó la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El organismo tuvo acceso a una investigación hecha por la CNBV, en donde se encontró que Bansefi clonó tarjetas de apoyo, pues emitió cuatro mil 574 tarjetas a nombre de mil 495 beneficiarios, es decir que hubo 3 mil 79 plásticos de más.

Según la investigación, hay personas que aparecen hasta 34 veces en las listas de entrega, aunque en realidad hay quienes ni siquiera recibieron una tarjeta.

La CNBV señaló que el total de los recursos destinados a los mil 495 beneficiarios ascendió a 68.8 millones de pesos. Crónica consultó a Bansefi, sobre el caso, y hasta ahora no hay ningún respuesta por parte del titular del organismo, Virgilio Andrade, o de algún directivo de la institución.

havh

Imprimir