Deportes

Ryan Giggs es nuevo técnico de la Selección de Futbol de Gales

Toma el puesto que dejó vacante Chris Coleman y buscará un sitio para la Euro 2020 que se jugará en diversas ciudades, así como para el Mundial Qatar 2022.

Foto: Twitter

El exjugador histórico del Manchester United, Ryan Giggs, fue nombrado técnico de la Selección de Gales por los próximos cuatro años, informó hoy la Federación Galesa de Futbol (FAW).

“Estoy muy orgulloso de recibir el honor de entrenar al combinado nacional. Los retos que tenemos por delante me emocionan”, expuso en conferencia de prensa.

Afirmó que no puede “esperar para empezar a entrenar con los jugadores y prepararnos para los partidos cruciales que tenemos este año”.

Con 44 años de edad, Giggs toma el puesto que dejó vacante Chris Coleman, quien calificó el cuadro galo a la Euro Francia 2016, pero no pudo conseguir el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El exjugador de los “Diablos Rojos” buscará un sitio para la Euro 2020 que se jugará en diversas ciudades, así como para el Mundial Qatar 2022.

Como jugador, Giggs conquistó 35 títulos con el Manchester, entre Liga Premier, FA Cup, Community Shield, así como Liga de Campeones de Europa, Copa Intercontinental, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

havh

Imprimir