Espectáculos

Gael García augura un Oscar para Guillermo del Toro

Definió al director como un erudito y un ejemplo de claridad e idealismo, y aseguró admirar su talento alucinante y poderoso.

Foto: Getty Images

El cineasta y actor Gael García Bernal aseguró admirar el talento alucinante y poderoso de Guillermo del Toro, por lo que auguró que al menos en la categoría de Mejor Director obtendrá su primer Oscar por "La forma del agua".

En charla con los medios a propósito de la filmación de "Chicuarotes", su próxima película como director, expuso que el trabajo del jalisciense "logra aterrizar sus hipótesis filosóficas. Y eso en cine es maravilloso y muy complicado; un lenguaje semiótico logrado con maestría".

Opinó que hablar de Del Toro es hacerlo de un "erudito que conoce todos los videojuegos, construye los monstruos que hay y es el más divertido que hay... tiene una inteligencia y sensibilidad brutal".

Y aunque es un ejemplo de claridad e idealismo porque arma monstruos como símbolo de algo, Gael García no desea copiar ni simular su trabajo pero si lo ve como un ejemplo a seguir en cuestiones de "hacer las películas que quieres hacer".

"Es decir, me encanta Maradona y no por eso juego igual que él. Guillermo hace su mundo y lo hace de forma increíble, es alucinante y lo admiro muchísimo", compartió.

Su película "Chicuarotes", que está por concluir rodaje en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, narra la historia de "El Cagalera" y "El Moloteco", dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y del lugar donde viven, pero en el camino se enfrentan al mundo criminal de los adultos.

Dirigida por Gael Garcia Bernal, la cinta es protagonizada por Benny Emmanuel como “Cagalera”, Gabriel Carbajal “Moloteco”, Leidi Gutiérrez “Sugehili”, Dolores Heredia “Tonchi”, Enoc Leaño “Baturro”, Daniel Giménez Cacho “Chillamil”, Ricardo Abarca “Planchado”; Pedro Joaquín es "Víctor" y Esmeralda Ortiz, “Güily”.

havh

Imprimir