Se reencuentran Osorio Chong y Meade en evento en Hidalgo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

Se reencuentran Osorio Chong y Meade en evento en Hidalgo

Se reencuentran Osorio Chong y Meade en evento en Hidalgo | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

 

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade acudió a Hidalgo donde después de más de mes y medio se reencontró con Miguel Angel Osorio Chong, quien levantó la mano del abanderado tricolor en señal de triunfo, lo que arrancó gritos de ¡Unidad, Unidad! entre los priistas.

Fue la  primera aparición pública de Osorio Chong, después de su renuncia a la Secretaria de Gobernación el pasado 10 de enero, y lo hizo para acudir al evento “Inclusión y Equidad” que sostuvo Meade en Hidalgo, donde el abanderado tricolor garantizó que ningún menor deberá nacer en pobreza extrema en México en la próxima administración, en caso de que llegue a la Presidencia de la República.

“En México nadie puede volver a nacer en pobreza extrema. En México, quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación, eso quiere decir educación y eso estará presente en la vida de todas la niñas y niños que nazcan en México”, aseveró.

Fue un encuentro lleno de mensajes donde lo más relevante fue el reencuentro entre Meade y Osorio Chong, desde aquella comida que sostuvieron el 29 de diciembre en un restaurante de la ciudad de México, días después de que  Meade “destapara” sus intenciones de contender por la candidatura presidencial del tricolor y fuera respaldado por los sectores y gobernadores del PRI.

Al iniciar el Foro Nacional Puntos de Encuentro: Equidad e Inclusión, los priistas hidalguenses recibieron con aplausos a Osorio Chong, lo que motivó que Meade, le pidiera pasar al centro del templete.

"Vamos juntos", pidió Meade, mientras el  extitular de Gobernación, avanzaba hacia el abanderado tricolor a quien le levantó el brazo en señal de triunfo mientras los gritos de “unidad, unidad” se desataban.

La esposa del precandidato tricolor, Juana Cuevas, el  exgobernador Manuel Ángel Núñez Soto, el director del Comité Estatal tricolor, José Leoncio Pineda Godos y la senadora Ivonne Álvarez; observaban y se sumaban a los aplausos.

Acto seguido, Meade se comprometió a que los grupos sociales vulnerables, como mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indígenas, que tendrán acceso total a las garantías individuales en su eventual gobierno.

“Trabajaremos para que la salud esté permanentemente cerca, que sepamos, no sólo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él de manera ágil, de manera cercana y con calidad. Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos”, aseveró.

Asimismo se pronunció por la importancia de unificar los padrones de desarrollo social para evitar duplicarlos, ser más efectivos en la selección y entregar los programas sociales de manera más óptima. Para ello, anunció que impulsará ventanillas únicas de atención, a fin de evitar las ineficiencias y discrecionalidades en los apoyos.

havh

Imprimir