Atacan a la prometida del príncipe Enrique por tener sangre negra | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

Atacan a la prometida del príncipe Enrique por tener sangre negra

Atacan a la prometida del príncipe Enrique por tener sangre negra | La Crónica de Hoy
El príncipe Enrique de Inglaterra junto a Meghan Markle, en el anuncio formal de su compromiso.

El príncipe Enrique de Inglaterra vuelve a estar en boca de todos en Reino Unido, pero a diferencia del pasado, cuando él protagonizaba escándalos (como cuando apareció vestido de pies a cabeza como oficial nazi en una fiesta), esta vez el escándalo es externo.

Jo Marney era hasta ayer la novia de Henry Bolton, líder del UKIP, el racista Partido Por la Independencia de Reino Unido, impulsor del referendo que terminó con la decisión del país de abandonar la Unión Europea.

Lo era hasta que aseguró, en declaraciones que recogió el tabloide The Mail on Sunday, que la prometida de Enrique, la actriz estadunidense Meghan Markle, hija de una mujer negra y un hombre blanco, allanará el camino “a un rey negro” en Reino Unido, porque, dijo, “la semilla afroamericana de Meghan manchará nuestra familia real”.

El UKIP reaccionó a la publicación de los comentarios suspendiendo la militancia de Marney, mientras que Bolton, de 54 años, anunció ayer que había decidido cortar de cuajo su relación sentimental con la joven, de 25 años.

En un comunicado enviado al mismo tabloide británico, Marney pidió disculpas por su “impactante lenguaje”. “Las opiniones que expresé eran deliberadamente exageradas a fin de defender un argumento y están, hasta cierto punto, sacadas de contexto. Aún así, reconozco por completo la ofensa que han provocado”, afirmó.

Enrique y Markle anunciaron antes de las Navidades que se casarán el próximo 19 de mayo en la capilla del castillo de Windsor.

Imprimir