Tríos, una antología de cuentos que agita el morbo: Paola Tinoco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

Tríos, una antología de cuentos que agita el morbo: Paola Tinoco

Tríos, una antología de cuentos que agita el morbo: Paola Tinoco | La Crónica de Hoy

Tríos es una antología que reúne textos de 11 escritores nacionales y extranjeros y que cada uno de estos evoca o hace emerger una historia sobre la palabra trío. “Fue una provocación usar este concepto por todo lo que engloba y con la cual se escribieron diversas historias”, dice la compiladora Paola Tinoco.  

Se trata de una palabra que generalmente se le asocia a una situación sexual o de infidelidad; sin embargo, en cada uno de los relatos fue tomando una dirección, la cual se puede alejar o acercar a esta situación o no, añade la también escritora.

“El título, como diría Martin Gore, agita el morbo, así que no me engaño pensando en que lo leerán para saber qué tipo de trío les inspiró a estas 11 magníficas voces que integran esta antología”.

 Para la conformación de la antología –publicada en Anagrama-, cuenta Paola, tuvieron que pasar cuatro años entre el contacto con los escritores, todos hispanohablantes, y la redacción de cada uno de los cuentos.

De esta manera, explica, el resultado literario oscila entre lo humorístico y lo dramático. “Las historias van desde una mujer  que abandona la vida de pareja y se enfrenta a un fantasma; un joven matrimonio que resuelve sus problemas económicos con el apoyo de un socio; o tres hermanos, encargados de una funeraria, que son los guardianes de una puerta que conduce a un lugar misterioso. 

Los autores que escribe son  Sara Mesa, Alberto Chimal, Alberto Barrera, Isabel Mellado,  Mariana H., Luisgé Martín, Andrés Barba, Yuri Herrera, Marta Sanz, Luisgé Martín, Eduardo Antonio Parra y el Premio Crónica, Juan Villoro.

-Tríos se presenta este jueves 18 a las 19:00 horas en la librería Rosario Castellanos. Participan Mariana H, Juan Villoro y Paola Tinoco.

 

Imprimir