Le ayudan a Sodi

Pepe Capitalino

Le ayudan a Sodi

Una inversión a futuro, por eso de los favores y lo que se ofrezca en cuanto a permisos para contratos. Esa sería la única explicación posible para que en dos días Demetrio Sodi, precandidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, alcanzara más de cinco mil firmas para consolidar su candidatura “independiente”. Nos cuentan que —aunque es un secreto a voces—”el milagrito” se lo debe a la cartera del empresario farmacéutico Miguel González Zirión, quien le contrató a Sodi mil brigadistas para que no se “canse” el exdelegado, quien ya ronda los 75 años y lo suyo no es la telefonía digital. Pero Sodi es experto en burlar a la autoridad electoral y ni se preocupa. Recordemos que en 2009, cuando era candidato del PAN a Miguel Hidalgo, fue entrevistado en una televisora, al medio tiempo de la transmisión de la final Pumas Puebla, pero nunca le pudieron probar la compra de espacio. Como si la gente se chupara el dedo y no supiera cómo se dan esos arreglos.

 

Cochinadas contra Barrales

La que está preocupada, y no por las encuestas, es Alejandra Barrales. Creen que en los últimos días ha sido evidente la campaña negra en su contra en redes sociales y vía telefónica. Hablan pestes de ella. Nos dicen que el responsable de la cochinada es alguien —que milita en Morena— que en verdad le tiene miedo, puesto que de todos es sabido que la señora Barrales será la elegida para abanderar la coalición Por la CDMX al Frente, ya que cuenta con el respaldo de la mayoría de las tribus del sol azteca; incluso hasta de los panistas. Sean peras o sean manzanas, el juego sucio ya comenzó y tratan de sabotear el trabajo de la expresidenta del sol azteca, quien, aunque está más tranquila, pues los errores del PRD ya se fueron con el enemigo, le sigue inquietando el hecho de que le siguen metiendo el pie desde la otra trinchera.

 

Mancera se lava las manos

El año pasado Miguel Ángel Mancera quitó a los dueños de 74 verificentros la concesión sin darles la oportunidad de meter tecnología de vanguardia para seguir operando. Hoy el mandatario se lava las manos y los responsabiliza —a los propietarios de estos centros— de que 300 familias se hayan quedado sin sustento y de que mil 700 familias más vivan aún en la incertidumbre por su empleo. Habrá que recordarle al jefe de Gobierno que fue decisión de su administración negar la revalidación de las autorizaciones, para dárselas a otros 55 nuevos verificentros que por cierto aún no están equipados y muchos de ellos ni siquiera tienen los terrenos para trabajar. Tache.

 

La desbandada no para

Continúa la desbandada en el PRD. Nos cuentan que la siguiente en presentar su renuncia es Diana Sanchez Barrios, una de las dirigentes de ambulantes que más ruido hicieron en los últimos años y a la que más se le favoreció desde el Gobierno capitalino. Los motivos, según la hija de Alejandra Barrios, el sol azteca ha perdido su rumbo, su esencia, y se ha convertido en un grupo que ve por los intereses personales, algo que todo mundo ya sabía y que según ella apenas se dio cuenta. En los próximos días la también dirigente de la comunidad lésbico gay y de la organización Pro Diana ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre su futuro. Pero no fue la única baja, otro que saltó fue Julio Colín, líder vecinal que por muchos años trabajo con Leonel Luna en la Álvaro Obregón. Nos dicen que a Colín le habló al oído René Bejarano y lo convenció de cambiar de barco. Aseguran que le ofreció más beneficios que los que le daban los amarillos a cambio de trabajar para los morenos, ¿Será?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios