Nadal inicia sin problemas en Australia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

Nadal inicia sin problemas en Australia

Nadal inicia sin problemas en Australia | La Crónica de Hoy

El primer preclasificado del Abierto de Australia, Rafael Nadal, y el número tres, Grigor Dimitrov, pasaron de ronda el lunes en victorias rutinarias. En el cuadro femenino siguieron adelante la segunda cabeza de serie, Caroline Wozniacki, y la número cuatro, Elina Svitolina.

Nadal, que regresaba a la competición tras una lesión en la rodilla derecha, no tuvo problemas para ganar 6-1, 6-1 y 6-1 al dominicano Víctor Estrella en su primer partido en la cancha Rod Laver.

Sólida presentación para el número uno del mundo, que no encontró oposición en Estrella y tuvo el control absoluto durante todo el encuentro.

Se trató del primer partido oficial para Nadal desde el retiro en las Finales de Londres, y la puesta en marcha también de una nueva era sin Toni en su banco.

Sorteado el debut, Nadal tendrá otro tipo de exigencia en segunda ronda ante Leonardo Mayer, quien ya lo supo poner en apuros en el último US Open.

El día fue menos halagüeño para los tenistas estadunidenses. Venus Williams y la ganadora del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, fueron eliminadas, al igual que John Isner y Jack Sock, 8vo cabeza de serie.

Venus perdió la final del año pasado ante su hermana menor, Serena, que se hizo con su 23er major –un récord en el formato actual de competición– pero no ha jugado un torneo del Grand Slam desde entonces debido a su embarazo y al nacimiento de su primera hija. La derrota de Venus por 6-3 y 7-5 fue la primera que sufría ante Belinda Bencic.

Stephens fue la primera estadunidense eliminada de la jornada.

Imprimir