Deportes

Guardado y Betis van por torneos europeos

Real Betis ganó un gran duelo ante Leganés y sus aspiraciones por cerrar la primera vuelta de la Liga de España con posibilidades de luchar con puestos de competición europea están más vivas que nunca, en un 3-2 en el Benito Villamarín en el cierre de la jornada 19.

Andrés Guardado de nueva cuenta fue titular y sumó los 90 minutos. El mexicano estuvo muy participativo en el medio campo y generó dos ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por sus compañeros.

Cristian Tello se encargó de hacer el 1-0 al minuto 20; el 2-0 llegó a los 40’, cuando Joaquín recibió pase en despeje del arquero Antonio Adán.

El Leganés sacó las fuerzas suficientes y con un verdadero golazo desde fuera del área de Gerard Gumbau cortó distancias antes del descanso.

En el complemento logró empatar por conducto de Javier Eraso. Después vino un penalti que se marcó al minuto 82 por una clara mano en el área, que cobró Castro para su gol 148 con la playera del Betis, que alcanzó 27 puntos y es octavo de la Liga española; la siguiente semana recibe al Barcelona.

Imprimir