Deportes

Messi iguala a CR7 y supera a Müller

Con su gol 17 en Liga, Lionel Messi igualó con 19 a Cristiano Ronaldo con más goles de tiro libre en el campeonato español en los últimos 25 años; atrás de ellos vienen Roberto Carlos (16), Ronaldinho (15), Duda (13), Assunçao (12), Rivaldo (11), Beñat (10) y Nihat (10).

Además, Messi se ha convertido en el jugador que ha marcado más goles en las cinco ligas más potentes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), superando así a Gerd Müller. El argentino suma 366 tantos en 401 partidos por los 365 goles que firmó el alemán en 427 encuentros.

Leo Messi tiene por tanto un promedio goleador en liga de 0.91 tantos por partido, por los 0.85 del alemán.

En el año 2012, el azulgrana ya le arrebató un récord a Gerd Müller. En esta ocasión, la marca databa de 1972, cuando el alemán logró anotar 85 goles en todas las competiciones en un año natural. 40 años después, Leo Messi anotó la friolera cifra de 91 goles, sustentando el récord hasta la fecha.

El golazo del argentino enmudeció al público de Anoeta. De hecho, ni el portero Gerónimo Rulli se explicaba cómo podía haber colocado Messi la pelota cerca de su escuadra derecha después de que el lanzamiento subió más de un metro sobre la barrera y que parecía que la pelota iba fuera, pero el efecto que le dio a su golpeo el “10”, el balón bajó rápidamente y se metió a la portería.

NÚMEROS DE CAMPEÓN. El Barça de Ernesto Valverde alcanzó la mitad del campeonato con números de campeón.

Sólo la bestialidad del equipo que dirigió el malogrado Tito Vilanova en la temporada 2012-13 con 55 puntos y el artístico de Pep Guadiola del curso 2010-11, con 52 unidades, llegaron al final de la primera vuelta con mejor puntuación que el de Valverde, invicto y con 51 puntos que no albergan dudas a nadie.

Aquellos equipos de Vilanova y Guardiola acabaron conquistando el título con una superioridad absoluta. Con 96 puntos en 2011 y 100 en 2013, con solamente dos derrotas en 38 jornadas y bajo el mágico liderazgo de un Leo Messi.

Este Barcelona, que apenas cedió tres empates en 19 partidos (Celta, Atlético y Valencia) y alcanzó la mitad del mes de enero siendo el único invicto de las grandes Ligas.

El Barça acabó la primera vuelta en el pasado 22 temporadas como líder, de las que en 13 finalizó el torneo ganando la Liga. La última vez, temporada 2013-14, se le escapó a favor del Atlético de Madrid, campeón en el Camp Nou, después de haber logrado en cuatro ocasiones consecutivas ser campeón de invierno y verano.

Imprimir