Inician monitoreo para mejorar expedición de licencias en Edoméx | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

Inician monitoreo para mejorar expedición de licencias en Edoméx

Inician monitoreo para mejorar expedición de licencias en Edoméx | La Crónica de Hoy

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Centro Estratégico de Monitoreo del Estado México, en donde, a través de cámaras y micrófonos, se monitoreará la expedición de licencias de conducir del servicio particular y del público.

Con la implementación del nuevo centro de monitoreo se fortalecerá el proceso de uno de los trámites ciudadanos más importantes de la entidad, cimentando la transparencia del proceso.

 “Vamos a estar monitoreando todos los centros de emisión de licencias que tiene el Estado de México; son 26 centros de emisión de licencias, en donde diariamente se emiten dos mil 700 licencias”, dijo el gobernador.

“Son dos mil 700 oportunidades diariamente de contacto con el ciudadano, para darle un buen servicio, de hacerlo de manera ágil, de hacerlo además de manera transparente, de manera responsable”, afirmó Del Mazo.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, el gobernador recorrió la Sala de Monitoreo y verificó el correcto funcionamiento de las aplicaciones. Allí, el gobernador y su secretario de Movilidad pudieron verificar el seguimiento en línea y en tiempo real de las diferentes oficinas.

El gobernador conoció el proceso automatizado de expedición de las licencias, desde la entrega de documentos o la toma de fotografía, hasta la aplicación del examen para obtener esta credencial.

“Este sistema de monitoreo nos va a permitir estar más cerca del ciudadano, vigilar que se haga de manera responsable y, por supuesto, que el ciudadano tenga la tranquilidad y certeza de que no va a haber procesos ni espacio para la corrupción en los trámites de emisión de licencias”, aseveró.

Alfredo del Mazo subrayó que este proyecto estriba en que refuerza los servicios gubernamentales que la sociedad del Estado de México está recibiendo cotidianamente.

havh

Imprimir