Academia

Alza presupuestal de la UAEM quedó rebasada por la inflación: rector

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, afirmó que la máxima casa de estudios mexiquense no aumentará cuotas a sus estudiantes, pese a que reconoció que el aumento en presupuesto quedó rebasado por la inflación.

El rector de la UAEM, señaló en entrevista que la universidad estatal hace un esfuerzo para optimizar su gasto y allegarse recursos propios, a través de la venta de servicios de investigación y capacitación.

Indicó que la UAEM ha duplicado su tamaño y en consecuencia su nómina, por lo que anticipó que se va a detener la renovación de plazas en lugares donde existe un superávit, aunque no en espacios académicos de reciente creación.

El rector indicó que encuentra en espera de la asignación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda para la regularización de plazas académicas y administrativas que fue necesario crear, ya que en 2017 se les dijo que no había recursos, por lo que nuevamente se iniciará el trámite en este año. 

Sobre las negociaciones salariales con los sindicatos académico y administrativo, cuyas nóminas representan el 90 por ciento de los recursos de la UAEM, explicó que van avanzadas y se trabaja en cerrar un buen acuerdo.

Imprimir