Demuelen Soldominios de la Doctores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

Demuelen Soldominios de la Doctores

Demuelen Soldominios de la Doctores | La Crónica de Hoy

Hoy inicia el final de Osa Mayor, el edificio más representativo del Residencial Morelos o, como se le conoce, los Soldominios. La edificación de la colonia Doctores, se resistió a caer en 1985, mientras las edificaciones frente a ella debieron ser demolidas en aquel año para dar lugar al parque que hoy llega hasta Avenida Cuauhtémoc, pero ahora, a partir de hoy, comenzará a ser demolida a mazazo limpio, luego de haber sido declarado inhabitable.

Los vecinos del condominio han tenido la última oportunidad de sacar sus pertenencias  este lunes. Casi cuatro meses han pasado desde los sismos de septiembre que se convirtieron en la agonía de una vida en común para decenas de famlias. Los habitantes del edificio Osa Mayor, es también el fin de un patrimonio que costó años de trabajo; para la mayoría el departamento que se demolerá significa la caída de su hogar, sus ahorros y entre esas paredes caerán también recuerdos de una larga vida familiar y vecinal. 

Los Soldominios, proyecto arquitectónico de finales de los sesenta, respondió a tradición arquitectónica en la Ciudad de México que dominó tres décadas. La altura de Osa Mayor, hasta 12 pisos, es lo que generó su nombre. Era uno de los condominios que llegaba cerca del Sol. 

 

 

Imprimir