Ciudad

Delegados morenistas se niegan a firmar pacto

A la reunión acudieron los 11 titulares restantes.

Los delegados y encargados de Despacho de Morena rechazaron el pacto de civilidad propuesto por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Rigoberto Salgado, de Tláhuac; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco y Avelino Méndez, de Xochimilco así como los encargados Fernando Hernández, en Tlalpan, y Rodolfo González, en Cuauhtémoc, justificaron su decisión al argumentar que no se está respetando la ley.

Además, indicaron, porque en el documento la administración capitalina no se comprometía a investigar los hechos del pasado 15 de diciembre del 2017 y el 3 de enero del 2018 en donde simpatizantes y militantes de su partido fueron agredidos en Coyoacán.

“Hasta la fecha no se ha hecho justicia ni sancionado a los responsables de la violencia”, dijo el titular de la delegación Azcapotzalco, Pablo Moctezuma.

Por tal motivo los jefes delegacionales solicitaron una junta con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y con la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, para plantear medidas que permitan garantizar la libertad de expresión y de reunión en la capital.

SOLICITUD. Tras la solicitud de los cinco delegados morenistas, la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado se reunirá con ellos esta semana tal y como ellos lo solicitaron.

La funcionaria mancerista dijo que es válido tener diferencias así como que ellos no acepten firmar el tratado; no obstante, señaló que es necesario entablar una mesa de diálogo con ellos.

“Lo que no están haciendo estos partidos políticos y lo que no están haciendo estos gobiernos delegacionales es sentarse con sus pares. Se vale la diferencia, se vale incluso no firmar, pero no, no hablar”, comentó Mercado.

Además la secretaria de Gobierno les recordó que las administraciones delegacionales deben responder a la pluralidad ya que dijo, éstos no deben ver por un partido político sino por los ciudadanos.

Imprimir