Mario Testino es vetado para la boda Harry-Meghan, tras denuncias de acoso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

Mario Testino es vetado para la boda Harry-Meghan, tras denuncias de acoso

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La reputación de Mario Testino cae en picada cada vez más. Ante las denuncias de acoso sexual, primero la revista Vogue anunció que no trabajará más con él y ahora según informa el diario británico The Telegraph, ha sido descartado como fotógrafo oficial de la boda del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle.

Según The Guardian, Testino era uno de los fotógrafos favoritos para la boda entre el  príncipe Harry y Meghan Markle. Y es que es conocida la trayectoria del peruano con la familia real. Saltó al estrellato con sus retratos a la princesa Diana de Galés y se mantuvo cerca de la realeza.

“No hay duda de que Testino era el favorito para la boda de Harry y Meghan. No contaron con él para las fotos de compromiso, pero eran fuertes los rumores sobre su participación en la ceremonia. No lo usarán ahora”, mencionó una fuente ligada al mundo de la moda citada por The Guardian.

Luego el diario intentó comunicarse con el Palacio de Kensington para conocer la versión oficial de la casa real. “No es algo que vamos a comentar en estos momentos. No daremos detalles sobre quién se hará cargo de las fotos de la boda real”, aseguró un vocero de la pareja.

Testino tomó las últimas fotos oficiales de la Princesa Diana en 1997, el mismo año de su muerte, y del compromiso de su hijo mayor, el Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge. El bautizo de la hija de ambos, Carlota, también fue retratado por Testino. Tan estrecha ha sido la relación con la Familia Real británica, que en 2014 fue condecorado como oficial de la Orden del Imperio Británico.

De esta manera, la carrera del peruano iría derrumbándose poco a poco tras las acusaciones de 13 personas, entre modelos y asistentes de Testino, que lo señalan de acosarlos sexualmente. 

Imprimir