Designan a BBVA Bancomer como “Mejor Banco Digital en México” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

Designan a BBVA Bancomer como “Mejor Banco Digital en México”

Designan a BBVA Bancomer como “Mejor Banco Digital en México” | La Crónica de Hoy
Hugo Nájera, DG Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer recibió reconocimientos por el “Mejor Banco Digital en México 2017” y la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2017” por su app Bancomer Móvil, en la edición de los premios World Finance Banking Awards.

El World Finance destacó que ambos galardones representan para la institución financiera no sólo un reconocimiento a su ardua labor en el desarrollo y evolución de la banca digital en el país, sino que también materializan el reto para
hacer de la tecnología en el mundo financiero una poderosa herramienta para transformar la experiencia del cliente.

Ante ello, el director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, explicó que a pesar de que los últimos tres años han sido “muy retadores” para la
institución, los resultados se deben a que la entidad financiera está creando oportunidades, liderando la transformación y motivando a que las cifras frente a los competidores sean contundentes.

En este sentido, refirió que el Grupo Financiero cerró 2017 con 5.3 millones de clientes
digitales, de los cuales 4.3 millones son clientes móviles y logró que el 21.7 por ciento de sus ventas totales se realizará a través de canales digitales.

Además, resaltó que la aplicación Bancomer Móvil registró en 2017 unas 13.1 millones de descargas, además de que otorgó 360 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, 80 mil préstamos de nómina, 36 mil adelantos de nómina, 32 mil préstamos personales, 45 mil solicitudes de tarjeta de crédito y la apertura de 433 mil cuentas digitales.

Por si fuera poco, agregó que a través de Bancomer Móvil, el incremento a línea de crédito sumó el año pasado unas 115 mil solicitudes, la portabilidad de nómina
alcanzó los 107 mil registros de usuarios, el retiro sin tarjeta en cajeros automáticos tuvo 15.6 millones de transacciones y la funcionalidad CheckUp, para analizar la salud financiera obtuvo 2.9 millones de consultas.

“Las metas para el 2018 son muy claras: queremos aumentar de 5.3 a 6.5 millones el número de clientes digitales y de 21.7 a 32 por ciento el porcentaje de ventas digitales”, afirmó Nájera.

Imprimir