México, el tercer mejor país para invertir en AL | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

México, el tercer mejor país para invertir en AL

México, el tercer mejor país para invertir en AL | La Crónica de Hoy

México es considerado uno de los mejores países de América Latina para hacer negocios, debido a su solidez, estabilidad y capacidad idónea para generar oportunidades en materia de fusiones y adquisiciones, de acuerdo con una encuesta de Baker McKenzie a 125 inversionistas de Norteamérica, Europa y Asia.

Según el estudio, 61% considera invertir en la República Mexicana, sólo por debajo de Chile, con 72% y Brasil con 66%.

Para el líder de M&A de la consultora en el país, Jorge Ruiz, México ha demostrado la solidez, la estabilidad y la capacidad idóneas para generar oportunidades en materia de inversión.

“Es evidente que el país se encuentra listo para esta demanda ascendente de inversionistas y que el resto del mundo tiene una percepción optimista en relación con ello”, afirmó el especialista en un comunicado.

Y es que de acuerdo con el estudio, Chile y México fueron considerados los países que ofrecen un mejor clima para los negocios entre las naciones analizadas en América Latina, donde también se considera a Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

El estudio encontró que los inversionistas internacionales esperan un crecimiento en la actividad en la región en 2018, particularmente en Chile, Brasil, México y Colombia, con el impulso dado por el rápido crecimiento de la clase media, la urbanización de la región y la evolución tecnológica de sus industrias, que hacen más atractivos sus activos.

Imprimir