¡Abríguese!... ...el frío no menguará | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

¡Abríguese!... ...el frío no menguará

¡Abríguese!... ...el frío no menguará  | La Crónica de Hoy

El frío no menguará en los próximos días en varias partes del país, según las autoridades. La mañana de ayer en la  Ciudad de México se registraron temperaturas de 2 a 4ºC, lo que provocó un ambiente muy frío y neblina.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el ingreso de un nuevo frente frío entre lunes y martes, marcado por un mayor descenso de las temperaturas, y potencial de vientos fuertes con torbellinos en el norte y noreste de la República.

También se prevé la caída de nieve, aguanieve en el norte y zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El centro del país tendrá temeratudas por debajo de los 5°C.

Para otros estados del país el SMN estimó temperaturas mínimas inferiores a -5ºC en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Chiapas.

Ante estas condiciones se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos; además de vestir ropa abrigadora y mantenerse hidratados.

Entra por Sonora Frente frío número 23. La tarde de ayer entró un frente frío número 23 al estado de Sonora que generó temperaturas mínimas inferiores a cinco grados centígrados bajo cero, principalmente en las regiones del norte sonorense y en los límites de Chihuahua.

Las autoridades locales informaron que el frente propagó nubosidad a niveles medios y altos, sin probabilidades de lluvia, además de vientos en dirección oeste suroeste de 10 a 35 kilómetros por hora y con rachas máximas de 45 kilómetros por hora, agregó.

En Zacatecas se informó sobre un nuevo descenso en la temperatura durante este martes, mismo que tendrá valores de hasta cinco grados celsius bajo cero. El titular estatal de Protección Civil, Juan Antonio Calera Alaniz, dijo que en las primeras horas de hoy y para el miércoles se pronostican marcados descensos.

Habrá nieve y aguanieve en estados del norte.

En las zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila y norte de Tamaulipas, se pronosticó la caída de nieve y aguanieve a partir del martes a consecuencia del ingreso del frente frío número 23, que además generará vientos del norte con rachas de 60 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua informó que el martes la temperatura podría alcanzar hasta menos cinco grados en las zonas altas y de menos dos en el resto de los municipios.

Destacó que la masa de aire polar asociada a este frente frío, provocará caída nieve, aguanieve y lluvia congelante desde el anochecer del martes y madrugada del miércoles en las zonas serranas de dichas entidades.

En Nuevo León se estima una temperatura mínima de uno y cero grados; y de cero grados en las regiones oriente y citrícola.

Las temperaturas más bajas se estiman para la zona montañosa con hasta menos cinco grados y de un grado, mientras que en la zona noroeste de Tamaulipas y la región del valle del río Bravo, se pronostican cero y dos grados, y de cinco bajo cero en las zonas altas de Coahuila.

Recomendaciones. Para combatir el frío las dependencias de salud recomiendan las siguientes medidas: cubrirse de varias prendas;al salir de un lugar cálido cubrirse la boca o nariz con una bufanda para no respirar aire frío; comer frutas y verduras con alto contenido de vitamina C; utilizar crema humectante que evite la resequedad en la piel; no descuidar a infantes ni a adultos mayores; beber mucha agua para estar hidratado y el organismo regule con efectividad la temperatura corporal;  y no se olvide de estar al pendiente de los avisos y recomendaciones de las autoridades.

 

Imprimir